¿Estás pensando en cambiar tu termo por uno eléctrico?¿Necesitas cambiar el que ya tienes?

Con estos artículos te damos las claves para hacer tu mejor elección tanto por efectividad como por ahorro.

Y como es importante la información, en primer lugar debemos saber que un termo eléctrico sirve para proporcionar agua caliente sanitaria.

Dentro de las distintas soluciones que nos permiten tener agua caliente en nuestras viviendas o locales, está el instalar un termo eléctrico tanto en la cocina como en el baño y en esto vamos a asesorarte.

Pero empecemos por principio….

¿Qué es un termo eléctrico?

Pues, de una forma sencilla, es un aparato que calienta el agua mediante una resistencia con energía eléctrica y la almacena en un calderín o depósito para distribuirla por la vivienda o el local.

En este punto debemos hacer un inciso ya que no debemos confundirlo con un calentador eléctrico, que calientan el agua de forma instantánea de la tubería y no tiene depósito de agua.

Pero, ¿en qué casos están recomendados estos termos eléctricos?

  • Los recomendamos para viviendas o locales que no cuenten con instalación de gas o cuando la estructura no permita la llegada del caudal de gas.
  • También para viviendas con pocos habitantes.
  • Y para viviendas de uso ocasional o segundas residencias.

Una vez que conocemos estas recomendaciones, vamos a ver qué podemos encontrarnos cuanto hablamos de termos eléctricos.

¿Qué tipos de termos eléctricos podemos encontrar en el mercado?

1.- Termos eléctricos verticales

Son los modelos que van en la pared de forma vertical. Aprovechamos de esta manera la capacidad del estanque dando las medidas más precisas de las temperaturas de agua. Además suelen permitir mayor capacidad.

2.- Termos eléctricos horizontales

Estos suelen colocarse en espacios que solo nos permitan esta colocación como altillos o puertas. Y siempre que los sistemas de fontanería lo permitan.

Existen también otro tipo de termos eléctricos que son reversibles y que se adaptan a las circunstancias de colocación.

Entonces, ¿cómo comprar el termo eléctrico más adecuado para casa?

Pues realmente hay tres aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de instalar nuestro termo.

En  primer lugar, la capacidad del depósito que necesitamos en función del tipo de vivienda y de uso. Va a depender del servicio que tenga que dar y del número de personas. Eso nos permitirá calcular la cantidad de litros que vamos a necesitar.

En segundo lugar, el lugar donde vamos a instalarlo.

Y por último, el tipo de agua que entra en la casa (si es más o menos blanda, si tiene más mineralización o es más débil)

En este asesoramiento es importante contar siempre con buenos profesionales que puedan guiar el proceso de compra e instalación.

En SEVICLIMA somos especialistas en diseño e instalación de sistemas de Agua Caliente Sanitaria tanto en particulares como en empresas, gimnasios, locales comerciales, etc.

No dude en solicitar presupuesto y asesoramiento.

En el proximo post de nuestro blog os seguiremos informando…..Estad atentos.