¿Porqué son beneficiosas? Pues ahora te lo contamos.

Bomba de Calor, ¿Qué es eso?

Es sencillo. La bomba de calor no es otra cosa que un sistema de calefacción con el que puedes climatizar tu hogar todo el año. En invierno da calor y en verano puede enfriar las habitaciones. Todo ello sin un alto consumo energético de electricidad y de manera muy eficiente.

Si lo comparamos con un calentador convencional, puede llegar a ser hasta 3 veces más eficiente, lo que supone un ahorro importante en la factura de la electricidad. El sistema está basado en el movimiento del calor. Por su estructura y su construcción, va trasladando el calor del interior al exterior y a la inversa, pudiendo, de esta forma controlar mucho mejor la temperatura que queremos conseguir.

¿Para qué climas es adecuado? Pues es adecuado para aquellos climas que no son excesivamente fríos. Si, por el contrario vive en una zona que tenga caídas muy fuertes de temperatura, es importante preguntar e informarse para adquirir equipos que tengan tecnología inverter ya que aumentaría su eficiencia y evitaría que los sistemas se esforzaran en exceso. Así aseguramos la mayor durabilidad de los equipos.

 

En SEVICLIMA te asesoramos y te aconsejamos sobre los sistema y equipos que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué tipos de bombas de calor podemos encontrar?

  • Bombas de calor aerotérmicas: Utilizan la aerotermia (energía contenida en el aire) para funcionar. Pueden ser del tipo aire-aire y aire-agua y proporcionan aire caliente o frío dependiendo de las necesidades de temperatura del recinto.

 

  • Bombas de calor hidrónicas, las formadas por los sistemas de agua-aire y agua-agua que climatizan el recinto mediante agua caliente o agua fría, generado por la bomba de calor. El agua se distribuye a través del edificio mediante un sistema de tuberías, calentando o enfriando así el recinto a través de ventiloconvectores o fancoils, radiadores de alta o baja temperatura, suelo radiante/refrescante, etc…

 

  • Bombas de calor geotérmicas, obtienen el calor de la energía contenida en el subsuelo y lo transfieren al interior de la viviendas. Pueden ser del tipo tierra-aire y tierra-agua.

La bomba de calor puede ser una buena solución para obtener una temperatura ideal durante todo el año. Si quieres conocer más información y que estudiemos tu caso de forma personaliza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.

 

Solicita Información