Agua Caliente Sanitaria

Termo estanco
Acumuladores solares
Termos eléctricos

El agua caliente sanitaria (ACS) es agua destinada a consumo humano (potable) que ha sido calentada.

Se utiliza para usos sanitarios (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza (fregado de platos, lavadora, lavavajillas, fregado de suelos).

Normalmente el agua procede de la instalación de agua del edificio

Las instalaciones de agua caliente sanitaria (A.C.S.) aseguran un suministro a través de distintos tipos de combustibles y principalmente desde sistemas distintos: instantáneos y acumulativos.

Los sistemas instantáneos

Este tipo de sistemas calientan el agua en el mismo momento en el que se demanda. Son los que comúnmente conocemos como calentadores eléctricos o de gas, así como las calderas mixtas de calefacción y agua caliente. Lo mejor de este tipo de sistemas es que no resulta necesario el mantenimiento del agua caliente. Por tanto, su consumo de energía es mucho menor. Aunque sí es cierto que el gasto de agua es mayor  hasta encontrar la temperatura adecuada que quiera el demandante.

Este es el sistema recomendado para hogares o empresas que no tengan una alta demanda simultánea y entre ellos se encuentran los calentadores o termos que desde 2018 deben ser estancos.

¿Qué se consigue siendo estancos?

Sin duda una de las grandes ventajas de los calentadores estanco es que no haya fugas de gases nocivos y por tanto aumenta la seguridad de tu hogar.

Pero, además, estos nuevos calentadores suelen tener hasta un 30% menos de tamaño, por lo que el espacio que se requiere para su instalación es menor.

Otra ventaja importante es que encendido es instantáneo, sin la presencia de llamas lo que permite un importante ahorro de gas en este sentido. Permite seleccionar de forma precisa la temperatura de salida del agua y con ello evitar  variaciones de temperaturas inoportunas.

De la misma forma, ayudan a ahorrar agua, hasta un 35% frente a los modelos tradicionales y un control de la combustión mucho más preciso y continuo gracias a su sistema ECS.

Hoy por hoy, es obligatorio instalar calentadores estancos tanto en nuevas instalaciones como en sustituciones según el reglamento RITE (Este reglamento establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía).

Realmente, con esta normativa, lo que se pretende es hacer un uso más eficiente de la energía y promover una reducción del consumo en las viviendas.

agua caliente sanitaria sistemas

Sistemas de acumulación

Dentro de estos, los hay de dos tipos. El primero de ellos es el que se compone de una caldera y un acumulador. Son los más utilizados, ya que, en este sistema, el agua se acumula en un depósito aislado, una vez que se calienta, para que la puedas usar cuando la necesites.

Las ventajas de este sistema son,  evitar que la caldera se encienda y se apague continuamente. También es una ventaja que permite el uso de agua caliente en dos puntos de la casa de forma simultánea, necesitando menos potencia para hacer llegar el agua. Además, y siempre atendiendo a la eficiencia energética, se puede combinar con los sistemas de placas solares (sistemas de captación solar), produciéndose un mayor ahorro energético.

El segundo sistema de acumulación del que hablábamos es el de los termoacumuladores de resistencia eléctrica. Este tipo de sistema tiene un consumo más alto y los costes de su instalación también lo es, por lo que no es muy recomendable.

En SEVICLIMA mantenemos el compromiso medioambiental y apostamos por equipos que supongan un ahorro al cliente a la vez que una mejor eficiencia en la utilización de las energías que tenemos. E intentar reducir, paso a paso, nuestra huella de carbono.

 

Ofertas actuales

Daitsu  agua caliente
Fujitsu climatización agua caliente fotovoltaica
Daikin climatización fotovoltaica agua caliente
eas electric climatización agua caliente
Toshiba climatización agua caliente
Carrier agua caliente