¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

Poco conocidos por el público en general pero muy recomendados por los profesionales del campo de la climatización. Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación. Están diseñadas para  refrigerar en verano, calentar en invierno y, según las instalaciones, agua caliente todo el año.

Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente.

¿Cómo se consigue? Mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a muy bajas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

Pero, realmente, ¿Qué ventajas aporta la Aerotermia?

  • En primer lugar aporta más energía de la que consume. El porcentaje va a depender del tipo de equipo y de la calificación energética que tenga. Pero estará en torno al 60% de beneficio, de forma que suponen un ahorro de energía y una disminución de la factura mensual. Gracias a este bajo consumo con respecto a otras fuentes de energía es lo más recomendado para grandes edificios.
  • En segundo lugar no requiere casi mantenimiento, lo cual evita gastos anuales añadidos. Siendo, además, de muy fácil instalación.
  • Está considerada como una energía renovable, sostenible y con una baja huella de CO2.
  • En cuarto lugar existe la posibilidad de combinar las salidas y diversificar su uso (Climatización, suelo radiante, bombas de  calor, etc)
  • Por último, no produce combustión por lo que es más segura.

La desventaja de estos equipos es que requiere una unidad en el exterior de la vivienda. Y, aunque el coste es más elevado que otros  tipos de sistemas, se va compensando con el ahorro que supone una vez se está usando.

Por la limpieza, por la responsabilidad medioambiental y por el ahorro, la aerotermia se convierte en el sistema de climatización con mejor valoración del mercado.

Esperamos que os haya servido.